Proyecto AulaTec

logo-via

Se denomina AulaTec al Proyecto en el que la Universidad APEC se propuso dotar de recursos tecnológicos de vanguardia todos los espacios donde se imparte docencia.

Para los componentes de audio, interconexión y proyección fueron seleccionados los equipos de Kramer, específicamente los modelos ViaGO para proyección, reconocida mundialmente por la calidad de sus equipos, todos manejados centralizadamente desde una consola de administración

Con esta iniciativa, UNAPEC, da respuesta a la necesidad de la comunidad académica de contar con recursos que enriquezcan la docencia y que permitan la innovación en el aula.

Fases del proyecto

UNAPEC decidió en un corto plazo, dotar todos los espacios de docencia de recursos tecnológicos

75

Fase I:

En una primera etapa, Junio 2017 – Diciembre 2017, fueron abarcadas 75 aulas del Campus I

136

Fase II:

Segunda etapa (Enero 2018- Junio 2018) estamos incluyendo 136 aulas

Equipamiento

En cada AulaTec se instalaron los siguientes componentes:

AulaTec Disponibles

Edificio 1

Campus I

  • Aula 0101
  • Aula 0102
  • Aula 0103
  • Aula 0104
  • Aula 0105
  • Aula 0106
  • Aula 0107

Edificio 2

Campus I

  • Aula 0204
  • Aula 0205
  • Aula 0206
  • Aula 0207
  • Aula 0208
  • Aula 0209
  • Aula 0210
  • Aula 0211
  • Aula 0212
  • Aula 0213
  • Aula 0214
  • Aula 0215
  • Aula 0216
  • Aula 0217
  • Aula 0218

Edificio 3

Campus I

  • Aula 0301
  • Aula 0302
  • Aula 0303
  • Aula 0304
  • Aula 0305
  • Aula 0306
  • Aula 0307
  • Aula 0308
  • Aula 0309
  • Aula 0311
  • Aula 0312
  • Aula 0313
  • Aula 0314
  • Aula 0315
  • Aula 0316
  • Aula 0317
  • Aula 0318
  • Aula 0319
  • Aula 0320
  • Aula 0321
  • Aula 0322
  • Aula 0323
  • Aula 0324
  • Aula 0325
  • Aula 0326
  • Aula 0327
  • Aula 0328
  • Aula 0329
  • Aula 0330
  • Aula 0331

Edificio 4

Campus I

  • Aula 0402
  • Aula 0403
  • Aula 0404
  • Aula 0405
  • Aula 0406
  • Aula 0407
  • Aula 0408
  • Aula 0409
  • Aula 0411
  • Aula 0412
  • Aula 0413
  • Aula 0414
  • Aula 0415
  • Aula 0416
  • Aula 0417
  • Aula 0418
  • Aula 0419
  • Aula 0420
  • Aula 0421
  • Aula 0422
  • Aula 0423
  • Aula 0424
  • Aula 0425

LA APP VIA KRAMER Disponible en todos los apps store

Como utilizar los equipos

Why to choose us

El encendido de proyector se hace en Wall plate (placa de pared) ubicado en la pared justo al lado del escritorio o pódium del docente. Debe presionar la opción ON para encenderlo y OFF para apagarlo.

Ir a la barra de tarea de su equipo, a mano derecha dar un clic al icono de redes inalámbricas y escoger la red llamada “Universidad APEC”. Ir a su navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox) y registrar su equipo con su cuenta de docente o estudiante.

Debe tener instalado en su equipo la aplicación VIA y estar conectado a la red WiFi de UNAPEC. La aplicación puede ser descargada desde los portales docentes y estudiantil; también está disponibles en las tiendas de aplicaciones móviles Play Store para dispositivos Android y App Store para equipos iOS (Apple).

Colocar el Room Name que le aparece en su pantalla, colocar un Nick Name, dar clic en la opción login. Luego se hará la solicitud de un código el cual puede ver debajo del Room Name, debe colocar este código para acceder al sistema. Inmediatamente el sistema esté autenticado puede hacer clic en compartir.

Soporte

¿Dónde me dan soporte?


UNAPEC ha dispuesto el soporte para los docentes en el CADOC, pudiendo recurrir a sus técnicos al momento de dudas o de necesitar una instrucción personalizada sobre el uso de los equipos de las AulaTec. Si el docente se encuentra en la Extensión Cibao, se dispone allí de un personal de soporte técnico que puede asistirle.

AudioVisuales, da soporte a los estudiantes y docentes en el uso de los equipos, pudiendo asistirles ante cualquier inconveniente que se presente en el aula.

Horario de soporte para profesores


• CADOC Campus I: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

• CADOC Campus II: lunes a Viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Santiago: Lunes a Viernes de xx a.m. a 9:30 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Horario de soporte para estudiantes


• Audiovisuales Campus I: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 9:00 p.m., Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y Domingos de 9:00 a.m. a 12:00 m.

• Audiovisuales Campus II: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 9:00 p.m., Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

• Santiago: Lunes a Viernes de xx a.m. a 9:30 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Marcus Doe

Solicitar entrenamiento
El Centro de Apoyo a la Docencia (CADOC) conjuntamente con la Dirección de TI, periódicamente imparte talleres breves de 30 minutos para los docentes y estudiantes, que lo soliciten a tráves de este formulario.Completa tus datos y nos estaremos comunicando contigo para informarte los horarios disponibles.



Preguntas frecuentes

Si. Debes tener instalada la aplicación VIA y estar conectado a la red WiFi de UNAPEC.

Si. Debes tener instalada la aplicación VIA y estar conectado a la red WiFi de UNAPEC.

Debes tener instalada la aplicación VIA y estar conectado a la red WiFi de UNAPEC.

Si. Puedes reproducir audio de manera inalámbrica o a través de un cable Mini Jack (3.5) a RCA.

No. La proyección es totalmente inalámbrica.

Solo cuando no tienes la aplicación VIA instalada o cuando utilices un reproductor de audio (MP3, MP4).

Si. la conexión a través de la aplicación VIA no interfiere su conexión a internet WiFi.

Contactos

Campus I CADOC

809. 686.0021 x 2012

CADOC Campus II:

809. 686.0021 x 2012

Audiovisuales Campus I:

809. 686.0021 x 2225

Audiovisuales Campus II:

809. 686.0021 x 3249