ANTECEDENTES

Creado como un espacio de reflexión en el año 2008, el Congreso de Español del Decanato de Estudios Generales, ha servido para actualizar los conocimientos de numerosos profesores del sistema educativo público y privado de la República Dominicana, en lo que respecta a la transformación de la enseñanza del español. Desde el primer Congreso titulado “La enseñanza del español en un mundo competitivo” hasta el noveno, el propósito de este evento ha sido el de tener un espacio de reflexión acerca de la enseñanza aprendizaje de la lengua y sus implicaciones para dejar en la memoria de cada ser humano que forma parte del mundo académico, la idea de que solamente a través de la lengua convertida en discurso oral y escrito, es que podemos representar nuestra realidad. Sin esta capacidad y la conciencia que de ella debemos poseer, la enseñanza del español en los niveles primarios, secundarios y superior sería un acto fallido. Quien no domina cabalmente el código de la lengua que posee no puede pensar bien, y viceversa. En este evento se pone en evidencia la significatividad del uso de la lengua en el proceso de aprendizaje de los escolares, la cual requiere ser altamente valorada por los docentes, ya que el hablar y escribir de un modo claro y comprensible, constituye un requisito fundamental para la vida útil. Desde el primer congreso, hacen nueve años, hasta el actual, hemos contado con la participación activa del Ministerio de Educación a través del INAFOCAM.



Este Congreso busca llevar a la práctica cotidiana del docente formas distintas de evaluación que repercutan en un efectivo aprendizaje y que se ponga en ejecución según las necesidades, es decir, que se evidencien las competencias.

OBJETIVOS

LÍNEAS TEMÁTICAS

ACTIVIDADES

Conferencias Plenarias

Con una duración de aproximadamente una hora, dirigidas a todos los participantes del evento. No se realizan actividades alternas, es dictada por un especialista expresamente invitado por el Comité Organizador.

Talleres

Encuentros en los que los participantes del Congreso, junto con el coordinador del taller, trabajarán en sesiones de dos horas de duración. Los asistentes participarán de las actividades propuestas por el coordinador del taller seleccionado.

Panel de discusión

Con una hora de duración, dirigida a todos los participantes del evento, un grupo de especialistas analizarán los diferentes aspectos del tema “El papel de la norma en la coexistencia del idioma”. Al finalizar el panel, los participantes harán preguntas y los especialistas responderán.

CONVOCAN

COMITÉ ORGANIZADOR

COMITÉ DE APOYO Y LOGÍSTICA:

INSCRIPCIÓN:

RD$3,700.00 p/p

Incluye: Participación en las sesiones, materiales, actividades culturales, certificado, refrigerios, y el almuerzo del primer día.

LLENAR ESTE FORMULARIO:

Incividual Grupal

INDIVIDUAL

Por favor rellene todos los campos para poder realizar la solicitud.

GRUPAL

Por favor rellene todos los campos para poder realizar la solicitud.


Nombre y Apellido Posición Correo Electrónico
{{a.Nombre}} {{a.PosicionTrabajo}} {{a.Correo}} Eliminar

La reservación de cupos se recibirá hasta el 7 de noviembre del 2018 vía e-mail, en la siguiente dirección: ncontreras@adm.unapec.edu.do

INFORMACION Y CONTACTO

Teléfono: 809 686-0021

Nancy Contreras, ncontreras@adm.unapec.edu.do, ext. 2360

Ruth Acevedo, racevedot@adm.unapec.edu.do, ext. 2250

Deyanira Andujar, dandujar@adm.unapec.edu.do, ext. 2245