La Universidad APEC en su compromiso de preservar el bienestar de toda la comunidad académica-administrativa y en respuesta a la situación que se presenta en nuestro país de la propagación del Coronavirus (COVID-19), ha tomado la decisión de virtualizar todos los procesos académicos, administrativos y financieros desde este miércoles 18 de marzo del 2020.
El cuatrimestre académico enero-abril 2020, continúa en la misma programación habitual a través de las plataformas y programas virtuales de la institución. Toda la información que se requiere para la virtualización de los procesos académicos de grado, posgrado, Escuela de Idiomas y Educación Continuada, asi como también los servicios administrativos y financieros se encuentran disponibles en la dirección electrónica para acceso y orientación en la página web https://unapec.do/covid
Como institución con una visión clara y firme, no hemos escatimado en esfuerzos y recursos para hacer de la virtualización el elemento que permita sostener nuestra calidad académica, tecnológica y de servicio durante el tiempo que sea necesario.
Les exhortamos a dar seguimiento a las informaciones que serán suministradas a través de https://unapec.do/covid y las redes sociales.
Para UNAPEC el bienestar de todos es una prioridad.
La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.
El nuevo coronavirus se llama SARS-CoV2, la enfermedad se llama Corona Virus Disease 2019=COVID19
Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce: COVID-19.
Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca, aunque algunos pacientes también pueden presentar dolores, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.
Manténgase informado y en calma
Evitar aglomerarse
Lávese las manos con agua, jabón o gel, por lo menos cinco veces al día
Cúbrase boca y nariz, con pañuelo desechable, al toser o estornudar
Obvie saludos de manos, abrazos o besos
Evite el contacto con personas afectadas.
Higienice con frecuencia superficies, llavines, mobiliarios, celulares, tabletas, productos envasados y otros
Consulte su médico si presenta síntomas tales como: tos seca, estornudo, fiebre, dolor torácico.
Considere que las personas más vulnerables son los dos extremos del ciclo de la vida: niños y personas mayores de 60 años. Igualmente, los afectados con enfermedades previas y personal sanitario.