Conferencia
Dra. Silvia Alvarez Curbelo (Puerto Rico)
La ponencia analiza el impacto de las redes sociales durante la campaña electoral de Estados Unidos, enfatizando en el uso del Twitter e Instagram por el candidato republicano, Donald Trump y sus portavoces y por la candidata demócrata, Hillary Clinton y sus portavoces. Nos preguntamos si la comunicación electoral a través de estas plataformas estimula a nuevos electores, por ejemplo, los jóvenes, pero también contribuye a simplificar los debates, eliminar los matices y obviar la complejidad a favor de enunciados comprimidos, detonantes emocionales y protagonismo de los hashtags.
Fecha: --,--
Es catedrática de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico donde dirige el Centro de Investigaciones en Comunicación (CiCom). Se especializa en teoría y metodología de la Comunicación y en el análisis del discurso político y del discurso mediático. Es autora y coautora de diferentes libros de temáticas históricas y políticas. Es Académica Numeraria de la Academia Puertorriqueña de la Historia y miembro de varias organizaciones académicas nacionales e internacionales.