Información General

¿Qué es MOVENI?

Es una iniciativa de movilidad académica para estudiantes activos de grado y de posgrado de cinco (5) universidades del país, Intec, Pucmm, Unapec, Unibe y Unphu. MOVENI incluye toda la oferta académica de las universidades que lo integran, excepto los programas especiales en otros idiomas o en titulación conjunta con otras instituciones.

Objetivos del programa

Promover la movilidad estudiantil a nivel nacional y favorecer la cooperación académica entre los estudiantes, docentes e instituciones de educación superior del país.

Requisitos para participar programa

  • Ser estudiante activo en la universidad de origen.
  • Tener un índice general acumulado de al menos tres (3.00) puntos.
  • Haber cursado el porcentaje de crédito de la carrera que esté establecido en su institución de origen (ver guía de las universidades participantes).
  • Completar todos los formularios y documentos necesarios requeridos para la aplicación. (ver guía de las universidades participantes).

Beneficios que aporta MOVENI

Los estudiantes que participen en este programa de movilidad podrán conocer una dinámica académica diferente por un período de tiempo, cursar asignaturas que su programa no ofrece, experimentar sistemas pedagógicos y herramientas de aprendizaje distintos, y ampliar su círculo profesional conociendo otros docentes y estudiantes que serán sus colegas en un futuro cercano.

Información de contacto

Lic. Francisco A. Cruz
Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional
Tel. 809-686-0021 ext. 2332
fcruz@adm.unapec.edu.do;
movilidadnacional@adm.unapec.edu.do
Licda. Raysa Perez
Decana de Estudiantes
Decanato de Estudiantes
Tel. 809-686-0021 ext. 2414
rperez@adm.unapec.edu.do