Sobre la universidad

La Universidad APEC es la Institución primogénita de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), constituida en 1964 cuando empresarios, comerciantes, profesionales y hombres de iglesia, deciden crear una entidad sin fines de lucro, impulsadora de la educación superior en la República Dominicana.

En 1968, mediante Decreto No.2985, el Poder Ejecutivo le concede el beneficio de la personalidad jurídica para otorgar títulos académicos superiores, con lo cual la Institución alcanza categoría de Universidad. El 11 de agosto de 1983, el Consejo Directivo de APEC, mediante la Resolución No. 3, adopta de un nuevo símbolo para la Institución y su identificación como Universidad APEC (UNAPEC). Posteriormente, el Poder Ejecutivo autorizó este cambio de nombre por medio del Decreto No. 2710, del 29 de enero de 1985.

Nuestra misión

Formamos líderes creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, que integra la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.

Nuestra visión

Ser la primera opción entre las universidades dominicanas por su excelencia académica en los negocios, la tecnología y los servicios.

Nuestros valores

  • Compromiso y responsabilidad.
  • Sentido de pertenencia en la institución.
  • Trabajo colectivo/en equipo.
  • Calidad en el servicio.
  • Eficiencia.
  • Perseverancia.
  • Respeto a la diversidad

MOVENI ¿Qué es?

Es una iniciativa de movilidad académica para estudiantes activos de grado y de posgrado de cinco (5) universidades del país, Intec, Pucmm, Unapec, Unibe y Unphu. MOVENI incluye toda la oferta académica de las universidades que lo integran, excepto los programas especiales en otros idiomas o en titulación conjunta con otras instituciones.

Programa de Movilidad en UNAPEC

A partir del cuatrimestre septiembre-diciembre 2018, estudiantes de grado o de posgrado de cualquiera de las universidades participantes, podrán cursar asignaturas de su nivel durante (1) o dos (2) períodos académicos en Unapec, y viceversa.

Durante el período de intercambio, el estudiante proveniente de cualquiera de las universidades afiliadas mantiene su condición de estudiante activo en su universidad de origen. Asimismo, debe acogerse a los reglamentos académicos y normas disciplinarias de la Universidad APEC, los cuales se encuentran disponible en el siguiente enlace: https://www.unapec.edu.do/SobreUNAPEC/Documentos

El estudiante de Unapec, igual debe acogerse a los reglamentos y normas disciplinarias de la universidad de destino.

Información de contacto

Lic. Francisco A. Cruz
Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación Nacional
Tel. 809-686-0021 ext. 2332
fcruz@adm.unapec.edu.do;
movilidadnacional@adm.unapec.edu.do
Licda. Raysa Perez
Decana de Estudiantes
Decanato de Estudiantes
Tel. 809-686-0021 ext. 2414
rperez@adm.unapec.edu.do